Noticias de YOFC

Nueva fibra óptica de YOFC: Liderando el futuro y creando una base sólida para el rápido desarrollo de 5G

  • 2020-08-12 09:23:10
  • 3540vezes
Tamanho do texto:

El 10 de agosto, Yangtze Optical Fibre and Cable Joint Stock Limited Company (YOFC, código de identificación: 601869.SH, 06869.HK) celebró el cuarto evento de lanzamiento de "Futuro de la Conectividad Inteligente", en una transmisión en vivo llamada "La nueva fibra óptica de YOFC: Liderando la construcción de redes de información de alta velocidad 5G". Se invitó a Li Yunbo, ingeniero sénior y profesor del Instituto de Investigación Móvil de China, a que presentara las nuevas tendencias de la fibra en la evolución de las redes totalmente ópticas. Posteriormente, se lanzaron varios productos nuevos, entre ellos la fibra con ultra baja pérdida y mayor área efectiva de FarBand®, fibra BILL resistente a la flexión y de baja pérdida, la nueva fibra aplanada de dispersión para fronthaul 5G, y la fibra multimodo de alta calidad para centros de datos. Estas nuevas variedades de fibras demuestran la capacidad de innovación tecnológica de YOFC, suficiente para construir una base sólida para un rápido desarrollo de 5G.

 

Li Yunbo señaló que la construcción de 5G ha entrado ahora en una etapa decisiva de despliegue acelerado de la red 5G. La red óptica es un componente importante de la nueva infraestructura 5G que traerá tanto nuevas oportunidades como nuevos desafíos a la industria de la fibra y el cable. En 2020, las líneas 400G+ verán un rápido aumento, impulsado principalmente por el incremento de las velocidades de banda ancha (red troncal 200G, MAN 400G) y las aplicaciones de centros de datos interconectados. En los próximos 2 o 3 años, 400G+ se convertirá en la aplicación principal entre las redes ultra-100G. Así, G.654.E será la fibra preferida para la transmisión de ultra alta velocidad de 200G, 400G y los futuros Tbit/s, con su combinación de bajo efecto no lineal (mayor área efectiva) y baja pérdida. En la práctica, debería evitarse la soldadura de fibra nueva de mayor área efectiva y ultra baja pérdida y de fibra tradicional para reducir la pérdida de esta. En su lugar, deberían adoptarse fibras discontinuas, pigtails y sistemas compatibles con la nueva fibra para reforzar la gestión de la calidad de la soldadura de fibra G.654.E para su aplicación a las redes existentes y la redacción del manual de operación de la soldadura de fibra G.654.E.

 

Nuevo despliegue de fibras de YOFC

 

Fibra con ultra baja pérdida y mayor área efectiva de FarBand®

Con los nuevos proyectos de infraestructura, el tráfico de datos de la era 5G sigue aumentando, junto con la transmisión de datos de las redes de transporte y la presión de ancho de banda. La tasa de transmisión de la red troncal seguirá creciendo de 100G a 200G/400G y a más. El despliegue anticipado de fibras y cables que soportan los sistemas de 200G y 400G proporciona la base para construir una red de información de alta velocidad.

Las fibras con ultra baja pérdida y mayor área efectiva de FarBand® de G.654.E de YOFC se han aplicado a numerosos proyectos de líneas de cable de red troncal G.654.E para China Mobile, China Telecom y China Unicom. También ha pasado la prueba de la red existente de 400G. Al cumplir los requisitos para los próximos 10 a 20 años de desarrollo de la red, este producto proporcionará la solución óptima de fibra y cable para satisfacer las necesidades de ancho de banda una vez que la red 5G comercial adquiera mayor madurez.

 

Nueva fibra aplanada de dispersión para fronthaul 5G

Para adaptarse a la actual reforma del modo de construcción de redes de fronthaul 5G y resolver el problema de la insuficiencia de recursos de redes de fibra óptica y tuberías, YOFC ofrece una solución integrada de enlace de transmisión de fronthaul 5G, que incluye nuevas fibras aplanadas de dispersión, nuevos cables, módulos ópticos de todas las series y el WDM correspondiente. En especial, las nuevas fibras resuelven el problema del gran costo de dispersión de las fibras G.652.D en el rango de 1347,5-1374,5nm para el sistema CWDM/MWDM de fronthaul 5G y mejoran el margen de mantenimiento del sistema.

Fibra BILL resistente a la flexión y de baja pérdida

La fibra BILL, la pequeña fibra óptica de YOFC de 200μm, fue creada para aliviar la falta de recursos de tubería en el desarrollo de 5G, lograr una baja pérdida en MAN, y resolver la aguda pérdida del túnel de transmisión y la reducción de la tasa debido a la frecuente flexión de la cola de la fibra durante el despliegue del proyecto. Con un menor índice, un mejor rendimiento de resistencia a la flexión y un tamaño más pequeño, no solo puede optimizar el uso del espacio de las tuberías, sino también asegurar la transmisión de alta velocidad para las ondas/señales largas y su estabilidad mediante la mejora del rendimiento de la flexión.

Fibra multimodo de alta calidad

En la era 5G, a medida que la escala de los centros de datos de las nubes continúa expandiéndose, la aceleración constituye una necesidad en la construcción de estos. Los terminales de usuario tienen ahora una necesidad más urgente de fibras ópticas multimodo de alta calidad con un gran ancho de banda, a medida que la tasa en los centros de datos avanza de 100Gb/s, a 400Gb/s, e incluso a 800Gb/s. Las fibras ópticas multimodo de alta calidad de la serie YOFC se han aplicado a muchos centros de datos de clientes, incluidos los de Dongfeng Motor Corporation, JD, y China Railway, lo que le ha valido la mayor parte del mercado nacional.

Adhiriéndose a su misión de "Enlace Inteligente Vida Mejor", YOFC continuará innovando en la tecnología de conexión total de 5G y cooperando activamente con los clientes de la industria. Persistirá en contribuir a la rápida construcción y desarrollo de la red 5G de China.

Compartilhe esta página:
AnteriorLiderar la innovación de la comunicación óptica y dotar de un nuevo valor a la industria | YOFC debuta espléndidamente en la Exposición Internacional Optoelectrónica de China (CIOE)
Todos
SeguinteYOFC, junto con la Universidad Sun Yat-sen han batido el récord de la transmisión sin repetidor de un solo tramo de fibra de momento angular orbital
返回顶部