Noticias de YOFC

YOFC publicó los resultados intermedios del año dos mil dieciocho: el beneficio neto aumentó en un 44%, las perspectivas del mercado continúan mejorando

  • 2018-08-27 16:16:43
  • 3751vezes
Tamanho do texto:

El 24 de agosto de 2018, Yangtze Optical Fibre and Cable Joint Stock Limited Company (Código de valores: 601869.SH, 06669.HK) publicó los resultados intermedios de 2018 de YOFC y de sus filiales, y entregó un informe satisfactorio a los inversionistas. El 27 de agosto, se celebró en Hong Kong la Conferencia de Resultados Intermedios de 2018 de YOFC. Asistieron a la conferencia el Director Ejecutivo y Presidente de la compañía - Zhuang Dan, el Vicepresidente Jan Bongaerts, el Director Financiero y Secretario del Consejo de Administración - Liang Guanning.

 

Según el informe, el ingreso de operación de YOFC en el primer semestre de 2018 es de aproximadamente 5.632 millones yuanes, con un aumento de alrededor de 21,2% con respecto al mismo período en 2017; el beneficio bruto ha aumentado en 350 millones yuanes en comparación con el mismo período del año pasado, alcanzando 1.589 millones yuanes. Al mismo tiempo, la tasa de beneficio bruto ha aumentado del 26,7% en el primer semestre de 2017 al 28,2% en el primer semestre de 2018, principalmente debido a los cambios en la composición de ventas y al aumento del precio promedio de venta de fibras y cables ópticos en este año. Además, lo más notable del informe financiero es que el beneficio neto atribuible a los accionistas de la compañía cotizable es de aproximadamente 809 millones yuanes, ostentando un aumento sustancial de cerca de 44,3% con respecto al mismo período de 2017 y trayendo un buen rendimiento de inversión a los accionistas. El Consejo de Administración de la compañía propuso distribuir a todos los accionistas un dividendo activo en efectivo de 5 yuanes (impuestos incluidos) por cada 10 acciones.

 

 Sitio de la Conferencia de Resultados Intermedios de 2018 de YOFC

 

Crecimiento sustancial del negocio principal

Fortalecer aún más el liderazgo en la industria

 

En el primer semestre de 2018, la continua construcción de "Banda ancha de China", la promoción de negocios de 5G y el rápido desarrollo de mercados emergentes internacionales han traído crecimiento continuo a la industria de comunicaciones ópticas. YOFC, aprovechando las oportunidades de desarrollo y el entorno de mercado favorables, ha insistido en promover las cinco iniciativas estratégicas, promovido activamente las innovaciones de productos, tecnología y gestión, y se ha esforzado por aumentar la cuota de mercado, sentando una base sólida para que la compañía amplíe el espacio de desarrollo. En un entorno favorable de mercado, el crecimiento del negocio principal de YOFC es considerable, consolidando aún más su liderazgo en la industria.

 

Según el informe financiero, en el primer semestre de 2018, el total de los ingresos procedentes de preformas de fibra óptica y productos de fibra óptica de YOFC es de aproximadamente 2.416 millones yuanes, con un aumento de 7,5% en comparación con el mismo período en 2017 (alrededor de 2.248 millones yuanes en 2017), que representa el 42,9% del ingreso total del Grupo; el total de los ingresos de los productos de cable óptico es de 2.791 millones yuanes, mostrando un crecimiento grande de 31,2% en comparación con los 2.126 millones yuanes del mismo período en 2017, que representa el 49,5% del ingreso total del Grupo; el total de los ingresos aportados por otros productos y servicios es de aproximadamente 425 millones yuanes, con un aumento de 56,7% frente a los 217 millones yuanes del mismo período en 2017, que representa el 7,6% del ingreso total del Grupo, principalmente debido al aumento sustancial de 141,1% en los ingresos del cableado integrado de YOFC en comparación con el mismo período de 2017.

 

El Director Ejecutivo y Presidente de YOFC - Zhuang Dan

 

Promoción simultánea tanto para mercados nacionales como para mercados extranjeros

Crecimiento sustancial y continuo de los negocios internacionales

 

En la actualidad, la demanda de cables y fibras ópticos en el mercado nacional es fuerte. YOFC siempre se concentra en las necesidades de los clientes y gana el favor de los operadores con productos y servicios de alta calidad. Basándose en la plena liberación de la capacidad productiva, la compañía ha obtenido varios pedidos grandes en el mercado nacional y sus negocios nacionales siguen creciendo. Además, la internacionalización es una de las estrategias de desarrollo importantes de YOFC. Desde la cotización en Hong Kong, YOFC ha desplegado activamente los mercados extranjeros y ha invertido sucesivamente en Birmania, Indonesia y Sudáfrica para construir fábricas. En los últimos años, sus ingresos comerciales en el extranjero han mantenido un crecimiento de dos dígitos.

 

 

En el primer semestre de este año, los negocios de YOFC, tanto en el mercado doméstico como en el extranjero, han disfrutado de un crecimiento alentador. Los ingresos procedentes de los clientes nacionales son de unos 4.914 millones yuanes, con un aumento de 19,2% con respecto al mismo período de 2017, representando el 87,2% de los ingresos del Grupo. Entre ellos, los ingresos por ventas de productos de cable óptico en China han aumentado en un 25,7%, y los ingresos por ventas de preformas de fibra óptica y fibras ópticas en China han aumentado en un 9,1%. El ingreso total procedente de los clientes extranjeros es de unos 718 millones yuanes, con un aumento significativo de 37,5% con respecto al mismo período de 2017, que representa aproximadamente el 12,8% de los ingresos totales del Grupo. Una de las principales causas del crecimiento de las ventas extranjeras es el crecimiento de venta de los cables ópticos, representando el 97,6% del crecimiento de los ingresos por ventas en el extranjero.

 

Vicepresidente de YOFC - Jan Bongaerts

 

Enfocarse en la planificación estratégica

Continuar creando valor para los accionistas y clientes

 

En la actualidad, los principales países y operadores de telecomunicaciones del mundo vienen lanzando pruebas de red de 5G, la inversión de las compañías de Internet en la construcción del centro de datos sigue aumentando, el mercado global de infraestructuras de telecomunicaciones crecerá de forma constante y la demanda de cables y fibras ópticos continuará siendo fuerte. Basándose en las dos plataformas de cotización de acciones tipo H y A, YOFC continuará enfocándose en la planificación estratégica a medio y largo plazo, expandirá su liderazgo en el mercado de cables y fibras ópticos, mejorará la competitividad clave en el mercado de centro de datos, promoverá un crecimiento constante del rendimiento comercial y creará un mayor valor para los accionistas y clientes.

 

En el mercado de cables y fibras ópticos, por un lado, YOFC continuará promoviendo las Fases II y III del Parque de Ciencia y Tecnología de Qianjiang de YOFC, mejorará el nivel técnico de las tecnologías independientes VAD y OVD , promoverá los proyectos de fabricación inteligente y fortalecerá las capacidades de producción y las ventajas de costos; por otro lado, con la influencia de la marca de alta calidad como núcleo, buscará ser la mejor opción para la compra colectiva por parte de los tres principales operadores para consolidar la ventaja en el mercado doméstico, continuará ampliando los mercados extranjeros para impulsar el crecimiento de las exportaciones de cables y fibras ópticos, además, se preparará activamente para el 5G y otras nuevas oportunidades estratégicas y creará para todo el año un buen rendimiento comercial y una base sólida de desarrollo sostenible en el futuro. En cuanto al mercado de centro de datos, YOFC integrará los recursos internos, construirá una solución integral para el centro de datos, creará una plataforma de ventas y servicios para compañías de Internet, mejorará la competitividad clave y las capacidades de desarrollo de mercados para el centro de datos, y buscará un mejor rendimiento comercial en el mercado del mismo. Al mismo tiempo, para adaptarse mejor a la competición diversificada del mercado, YOFC, partiendo del soporte de desarrollo estratégico, va a construir una estructura operativa y un sistema de procesos más orientados a los clientes, mientras mejorará las capacidades de la plataforma del Grupo y promoverá plenamente la realización de los objetivos estratégicos a medio y largo plazo.

 

 Director Financiero y Secretario del Consejo de Administración de YOFC - Liang Guanning.

 

Avanzar de nuevo en el trigésimo aniversario 

Iniciar las acciones tipo A para abrir una nueva etapa

 

En el primer semestre de 2018, YOFC no sólo logró considerables rendimientos financieros, sino que también consiguió notables resultados y amplio reconocimiento. PT Yangtze Optics Indonesia se puso en funcionamiento oficialmente, lo que dio un nuevo impulso al negocio extranjero; el proyecto de fase II de Shin-Etsu YOFC(Hubei) Optical Preform CO ., Ltd comenzó su construcción y la distribución de capacidad productiva de preformas de fibra óptica se optimizó aún más; YOFC y Alibaba Cloud firmaron un acuerdo de cooperación estratégica para crear la primera plataforma de "Fabricación en las nubes" en Valle Óptico; el Ministerio de Ciencia y Tecnología calificó el Laboratorio Clave del Estado dependiente de YOFC de "Laboratorio Clave del Estado de Clase Excelente ", ocupando el primer lugar en el campo informático. El año 2018 coincide con el trigésimo aniversario de la fundación de YOFC, en mayo, YOFC celebró su aniversario y estableció el Instituto de Investigación de Manufactura Inteligente. El 20 de julio de 2018, YOFC cotizó en la Bolsa de Shanghái, convirtiéndose en la primera compañía listada en acciones A+H de la industria de fibra óptica y de la provincia Hubei, abriendo una nueva etapa de desarrollo dinámico.

 

Mirando hacia el futuro, YOFC, tomando su trigésimo aniversario de fundación como un nuevo punto de partida y utilizando las acciones A + H como su fuerza motriz, mejorará su operación de capital, continuará universalizando el uso de la tecnología de fibra óptica y proporcionará productos y soluciones de buena calidad para la transmisión de información humana y la conexión inteligente, asimismo, devolverá a los inversionistas, clientes, socios cooperativos y empleados por un mejor rendimiento,  y promoverá el desarrollo vigoroso de la industria de comunicaciones ópticas mundiales con una posición líder en la industria.

 

Compartilhe esta página:
AnteriorYOFC publica su rendimiento en año 2018
Todos
SeguinteYOFC se registró en la Bolsa A con éxito, convirtiéndose en la primera empresa listada en ambas las Bolsas A+H de la industria de fibra óptica y de la provincia Hubei
返回顶部