Recientemente, las tormentas invadieron y atacaron frecuentemente las regiones del sur de China, que quedaron gravemente afectado, con los cables de comunicaciones locales dañados, causando la interrupción de comunicaciones, que ha traído una gran desconveniencia para la vida de los habitantes de las zonas afectadas y para el trabajo de socorro y rescate. Las inundaciones están preocupando a los millones de pueblos de todo el país, así como a cada uno de YOFC.
En la reconstrucción de las zonas afectadas, tiene la mayor prioridad la recuperación de comunicaciones. Una vez recibidas las necesidades de materiales de socorro enviadas por China Mobile Group Hunan Co., Ltd. y China Mobile Group Jiangxi Co., Ltd., Yangtze Optical Fibre and Cable Co., Ltd. (código de valores: 6869.HK, en lo sucesivo, "YOFC") puso en marcha inmediatamente el mecanismo de emergencia para suministrar los materiales de socorro, organizando los recursos y ajustando la producción en primera hora, con la colaboración de todos los departamentos a todo esfuerzo, que dedicaron horas extraordinarias para poder tener los materiales de socorro listos en la fecha prevista. Uno y otro camión cargado con cables de fibra óptica partió desde YOFC para Hunan y Jiangxi con las preocupaciones y bendiciones sobre los víctimas del desastre, para prestar todo apoyo al trabajo de garantía de comunicaciones en las zonas afectadas por el desastre.
"Los desastres naturales no tienen piedad, pero YOFC sí". En 2012, YOFC hizo una donación de 200,000 yuanes para el trabajo de prevención y rescate en la zona afectada de Mulan, ayudando a los habitantes locales en organizar la producción y el autorescate; en 2014, YOFC ofreció en primera hora cables de fibra óptica a la zona afectada por terremotos en el condado de Ludian, ciudad de Shaotong, Provincia de Yunnan; y en 2016, YOFC envió en primera hora los cables de fibra óptica a la zona afectada por granizos en la región de Funing, provincia de Jiangsu, para ayudar en la restablecimiento de comunicaciones...... Hay un número incontable de actividades de compasión. En 2015, YOFC ganó el premio "China’s Best Corporate Citizenship Award", y en 2016, el premio "Innovación en China · Excelente Empresa de Responsabilidad Verde", logrando el reconocimiento y la alabanza de toda la sociedad.
Desde hace 29 años cuando se fundió, YOFC siempre hemos estado adherido a los valores fundamentales empresariales de "Cliente, Responsabilidad, Innovación y Ganar-Ganar". Hemos afectado a nuestros empleados, proveedores, clientes y todas las partes interesadas por nuestra propia influencia en el sector de comunicaciones ópticas y por nuestro carisma en el cumplimiento de las responsabilidades sociales empresariales, así como la "participación tipo ciudadano" de manera constante y acumulativa, con la intención de convertirse en una "empresa a la altura de las expectativas sociales".