Recientemente, el primer proyecto de aplicación terrestre del cable de fibra óptica del nuevo tipo de "gran área efectiva" (el código estándar de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU-T) es de G.654.E) de los operadores globales, en cuya aplicación y prueba ha participado Yangtzé Fibra Óptica y Cable Corp. Co., Ltd. (código de valores: 6869.HK, en lo sucesivo, "YOFC"), ha sido aceptado por China Unicom respectivamente en Kumul-Barkol de Xinjiang y en Jinan-Qingdao de Shandong. Eso simboliza el éxito preliminar de la primera prueba del cable de fibra óptica del nuevo tipo de "gran área efectiva" dispuesta por China Unicom entre los operadores de telecomunicación globales.
Desde 2014, China Unicom ha sido el primero en iniciar la exploración del nuevo tipo de fibra óptica de dicha industria a nivel internacional, y ha promovido y participado la elaboración del estándar para la fibra óptica de ITU-T G.654E. En 2015, junto con los proveedores predominantes nacionales e internacionales de fibra óptica incluyendo YOFC, China Unicom llevó a cabo la prueba en sitio de la fibra óptica de G.654.E, construyó a través de vía aérea y tubular en Xinjiang y en Shangdong dos líneas troncales de cable de fibra óptica G.654.E, que se atraviesan respectivamente el desierto de Gobi y las montañas nevadas, y la tubería de comunicaciones de autopista, realizó el estudio especial principalmente sobre la capacidad de adaptación a las duras condiciones ambientales, y las tecnologías de construcción e instalación y de mantenimiento y seguridad del nuevo tipo de fibra óptica de gran área efectiva. Además, en junio de 2016, llevó a buen término la aceptación del proyecto de construcción y la investigación de tecnologías.
Como un proveedor líder de fibra óptica y cable, YOFC empezó la investigación y desarrollo de las tecnologías relacionadas temprano en 2010. En 2013, YOFC, en cooperación con las instituciones relativas, utilizó la fibra óptica monomodo de baja pérdida y gran área efectiva "Yanbei" para llevar a cabo la primera prueba de transmisión en tiempo real de la onda única de T-bit, y publicó un artículo a nivel internacional en 2014. Más tarde, YOFC, junto con el Instituto de Investigación de Red de China Unicom, completaron la prueba de transmisión de la onda única de 100G. Una gran cantidad de datos teóricos y experimentales confirman que dicho tipo de fibra óptica, en comparación con otras fibras ópticas, cuenta con una transmisión súper potente en el sistema de transmisión de alta velocidad. En el marzo de 2015, durante la Conferencia OFC de EE.UU., YOFC lanzó oficialmente frente al mundo "Yuanbei súper potente", fibra óptica de pérdida súper baja y de gran área efectiva que ha tenido un gran aumento en rendimiento. Así se convirtió en el primer fabricante del país y el tercer fabricante del mundo que contaba con productos de fibra óptica de gran área efectiva y de pérdida súper baja. También ha sido la única empresa que maneja la tecnología de fibra óptica de atenuación súper baja, lo que ha llenado el vacío dentro del país.
En la entrevista específica del periódico "People Posts & Telecom", el responsable concerniente de YOFC expresó que, desde 2015, YOFC se había encontrado dedicado activamente en la verificación de la red existente de G.654.E de China Unicom. Proporcionó exclusivamente la fibra óptica de monomodo de baja pérdida y de gran área efectiva y la fibra óptica de pérdida súper baja y de gran área efectiva, estableció un equipo técnico especializado según la necesidad de la verificación de la red existente, realizó un seguimiento completo del avance, y se coordinó activamente con China Unicom para impulsar el primer uso de la fibra óptica de G.654.E a nivel global en la red terrestre existente. Al mismo tiempo, YOFC participó activamente en la elaboración del estándar internacional para el producto de G.654.E, entregando una gran cantidad de artículos a ITU-T y tomando una parte activa en la discusión y formulación de los índices. La última versión de ITU-T G.654 será lanzada oficialmente en septiembre de 2016 según se espera. A finales de 2015, China Unicom y YOFC también han sido los primeros a nivel nacional en promover el establecimiento del estándar de la industria de comunicaciones para la fibra óptica de G.654.E, otorgando una contribución sobresaliente para la estandarización e industrialización de dicha fibra óptica.
En acompañamiento, la primera prueba de clase portadora del proyecto de cable terrestre de fibra óptica de "gran área efectiva" a nivel global de China Unicom se llevó a cabo con éxito. En el futuro, YOFC seguirá tomando más esfuerzos para la investigación y desarrollo de la fibra óptica de G.654.E, compartiendo las tecnologías y productos más nuevos en la industria, y proporcionando un sólido apoyo para la verificación y disposición en escala de los puntos de prueba dela red existente de 400G.